lunes, 11 de marzo de 2013

Tres de las mejores playas de la provincia de Málaga

La provincia de Màlaga es un destino turístico de primer orden, situada en la Costa del Sol, recibe anualmente a miles de turistas tanto nacionales como internacionales, que tienen en su clima, paisajes y buen trato de sus gentes su principal argumento para vacacionar en esta provincia.

En cuanto a playas, la oferta es varadísima, gracias a unas geniales condiciones naturales y un magnífico estado de conservación de las mismas, así como una cuidada oferta de servicios, Màlaga tiene en sus playas uno de sus principales atractivos.

Muchos, al pensar en Màlaga, piensan en grandes concentraciones de gente, paseos marítimos abarrotados y bares en los que hay que hacer cola para pedir. Pero lejos de la imagen de la aglomeración y el turismo masivo, Màlaga tiene un sinfin de playas que se alejan de este tópico y nos ofrecen tranquilidad y belleza a partes iguales. En este artículo te desvelamos algunas de ellas.

Playa de Calahonda, Nerja.

Se encuentra bajo el llamado “Balcón de Europa”, y su principal característica son sus imponentes acantilados y sus condiciones naturales únicas. Sin alejarnos de aquí, en los acantilados de Maro, existe un bonito reducto natural en la playa el Cañuelo, la cual tiene por principales características su tranquilidad y aguas tranquilas.




Playa de Cabopino

Se encuentra en la parte oeste de la provincia de Màlaga y esta rodeado de lugares conocidos como Torremolinos o Fuengirola. Se encuentra poco antes de arribar a la ciudad de Marbella, justo frente a un camping.

Es ciertamente un lugar (afortunadamente) poco concurrido, y que suele ser lugar de reunión de los marbellíes que la conocen y la guardan como un buen secreto. Su arena fina y transparentes aguas la convierten en un punto único de la costa de Marbella.

Existe, en la misma playa, un pequeño puerto deportivo, con una interesante oferta gastronómica.



Playa de Guadalhorce.

Está situada en la desembocadura del rio homónimo, lo cual la ha convertido en un lugar en el cual la arena se ha ido acumulando arrastrada por este, conformando un precioso paisaje de dunas que acaban en sus tranquilas aguas. Relativamente cerca de ella, existe un campo de golf y diversos restaurantes.

lunes, 4 de marzo de 2013

Una pequeña introducción de la ciudad de Málaga

Málaga es una ciudad histórica y cosmopolita desde sus raíces. Si en sus principios pudo observar el origen del hombre, hoy ser convierte en una potencia turística dentro de Andalucía. Es considerada por muchos visitantes como un territorio acogedor y lleno de creatividad. Se encuentra situada al sur del Mediterráneo entre las provincias de Cádiz y Granada.



Gastronomía

El clima tan espectacular que tiene Málaga hace que puedan gozar de muchos beneficios gastronómicos. Aquí se puede disfrutar de una buena manera de la dieta mediterránea, donde los protagonistas son el pescado, verduras y unos excelentes aceites.

Hay muchos platos típicos en esta región, pero uno que sin duda vale la pena mencionar es el espetó de sardinas, este magnífico plato malagueño se puede degustar en los muchos restaurantes que se encuentran alrededor de las excelentes playas que tiene Málaga. Este plato es muy sencillo y delicioso, es un plato muy demandado por los visitantes que acuden a Málaga todos los años. El verano es la mejor época para comerlo.

Existen más platos típicos en Málaga donde reinan los pescados, pero hay un plato típico malagueño que son las berenjenas con miel, no son tan típicas como el pescado, pero es muy delicioso por la mezcla de los sabores amargo y dulce.

Atracciones turísticas en Málaga

Además de la gastronomía y las playas de Málaga, esta increíble ciudad guarda una magnifica historia y cultura que vale la pena salir y descubrirla.
El Museo Picasso alberga más de 200 obras de artistas malagueños, se destacan las esculturas, los dibujos, los grabados y las pinturas. Este gran museo se encuentra ubicado dentro del Palacio Buenavista, a este lo declararon como monumento nacional por su arquitectura renacentista.
La increíble catedral malagueña se encuentra ubicada sobre lo que fue en algún momento la principal mezquita de la ciudad cuando esta se encontraba en dominio de los musulmanes.
A esta catedral se le conoce como La Manquita, ya que una de las torres nunca se terminó a construir.

La Plaza del Obispo y El Palacio Episcopal

Esta es la plaza ubicada a las afueras de la Catedral de Málaga, su mayor atractivo es la fuente de piedra que se encuentra en su interior, la cual lleva en funcionamiento desde el siglo XVIII, momento en que fue instalada.
Dentro de este espacio se componen los edificios del Palacio Episcopal, este lugar sin duda es uno de los puntos principales que los visitantes deben tomar en cuenta, ya sea por su hermosa e increíble arquitectura o porque también alberga en su interior al Museo Diocesano donde se dan exposiciones gratuitas.

Las mejores playas de Málaga

Es típico que al pensar en Málaga pensemos en sus playas, pues esta ciudad alberga playas muy hermosas y paradisiacas, las cuales muchas veces son el atractivo turístico principal de muchos visitantes.

No nos podemos ir de Málaga sin ir a conocer las playas que se encuentran en el Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo, estas costas acantiladas son un excelente lugar para ir a visitar y pasar el día.

Cuando vemos ese paisaje rocoso y las escaleras tal vez pensamos otra cosa sobre estas playas, sin embargo, vale la pena recorrer esos caminos para llegar a esas playas que están dentro de las mejores playas de Málaga. En esta región se encuentra la playa de Maro y la playa Las Alberquinas. Muchas de las playas en esta región son nudistas, pero la convivencia es perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.
Otra de las mejores playas de Málaga es la playa de Cabopino, es una playa donde los turistas hacen lo que quieren y nunca hay aburrimiento, ya que hay muchas actividades por hacer, desde practicar el surf hasta los deportes en la arena o simplemente relajarse y pasar un gran día familiar.

Málaga es una ciudad que se queda en los corazones de cada visitante que pise sus tierras históricas y monumentales. El simple hecho de pasearse por las calles de Málaga permite a cada persona revivir el pasado histórico de la ciudad, y poder descubrir testimonios de diferentes culturas como la de los romanos, los árabes y los cristianos.
Un sinfín de culturas se entre mezclan en esta provincia de Andalucía, que la hacen única y digna de ser visitada por ser una potencia turística dentro de España.